lunes, 6 de septiembre de 2010

RESEÑA HISTÓRICA

Los primeros grupos humanos que poblaron el departamento de Tacna fueron cazadores y recolectores que seguían a los animales que cazaban (guanacos, vicuñas y cuyes silvestres). Las evidencias de esas primeras incursiones han sido halladas en las cuevas de Toquepala - lugar que utilizaban como refugio, pinturas rupestres con la antigüedad de 9,000 años a.C.
La zona fue habitada poco después por etnias provenientes de la meseta del Collao. Los conquistadores españoles llegaron a Tacna en 1537, dejando en su arquitectura importantes huellas de arte colonial.Los tacneños colaboraron estrechamente con la emancipación del Perú desde el inicio de los movimientos libertarios.
HEROICA CIUDAD

El gran patriotismo del pueblo tacneño fue reconocido por el Congreso Constituyente en 1823, al ser honrada la ciudad con la categoría de Villa.
El 26 de mayo de 1828 el presidente del Perú, don José de la Mar, promulga una ley que le otorga el título de heroica Ciudad. Después de la batalla del Alto de la Alianza, en 1880, la ciudad fue invadida por los chilenos durante cincuenta años. El 28 de agosto de 1929 Tacna se reintegra al territorio patrio.
Ubicada en los extremos sur del país, Tacna es una ciudad de gran desarrollo comercial por la presencia de la popular Zona Franca (Zotac).
Actualmente se ha convertido en el lugar preferido para los compradores de artefactos electrodomésticos y prendas de vestir que se expenden en los famosos mercadillos. Cuenta además con un agradable y acogedor clima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario